1. Elabora bitácoras de control de soporte
1.1 Tipos de bitácoras de soporte técnico a distancia
1) Manual: es un registro de manera de diario en el cual los datos comunes son: fecha, hora, proceso, observaciones
2) Electrónico: Generalmente recopilan información de todo tipo (texto, audio, imagen, códigos etc.) y pueden ser escritos por varios autores.
3) Blogs: son las bitácoras virtuales publicadas en internet de una manera no tan formal sin embargo, los requerimientos de eficacia son los siguientes:
1) Información: debe estar actualizado mantenerse al tanto de los últimos avances.
2) Actualización frecuentes: se debe actualizar cada dos o tres días para despertar el interés de los internautas.
3) Cantidad de contenidos debe contener suficiente información es importante conservar todas las entradas o post.
4) Simple claro un lenguaje: practico y conciso (se puede encontrar imágenes dibujos ilustraciones gráficos etc.)
5) Palabras claves ideal para los motores de búsqueda el usar palabras en los encabezados o en el desarrollo.
6) Gramática debe ser impecables (no mala ortografía).
7) Credibilidad (debe tener información completamente transparente y no proyectar una Imagen que no permita cumplir su función.
8) Tono: los contenidos deben ser colocados informar lectura fácil y rápida.
9) Interactividad: siempre debe estimular la participación.
Concisa de base: Aquella donde se toma un control de lo almacenado.
De venta: Aquella donde se toma un control de ventas y cuentas ya sea por día, semana, mes y anual con ella se sabe si se pierde o se gana para luego graficar.
De contenido: Es aquella en donde se registra la entrada de recursos al sistema.
De registro de reparación: Es el registro de técnicos donde se da a conocer el porcentaje de equipos y recursos reparados.
1.2.- Creación y elaboración de bitácoras de soporte técnico a distancia
1- Lo primero que debe hacer es seleccionar a un miembro del equipo que se desempeñará en la función de actualizar la bitácora momento a momento. Es una actividad que puede hacer usted mismo si así lo desea, pero lo ideal es que quien lo haga sólo se encargue de eso, para no perder detalle.
2- Compre el cuaderno de actas o de anotaciones en donde se irá asentando la memoria, será el cuaderno de bitácora. También puede ser un archivo digital, que son fácilmente modificables, pero corre el riesgo de que se borre fácilmente, en cambio un cuaderno no. También podría ser mediante un grabador de voz o video.
3- En la bitácora se anotará, en la primera página o página de inicio, en qué consiste el proyecto, trabajo, actividad de la que se hace la bitácora, los miembros o integrantes que forman parte de la tarea y las actividades que tienen pautadas realizar de acuerdo con el organigrama
4- continuación, se comienzan a escribir las actividades que se van desarrollando, discriminando quiénes las llevan a cabo. Cuanto más pormenorizado sea el relato, mayores datos de habrán guardado en la memoria.
5- Puede realizar la bitácora día por día o si no, hora por hora, eso depende de la rigurosidad que se ponga a la hora de contar las experiencias. Pero siempre debe dejar asentado el día en que se desarrollaron las actividades.
6- Si así lo desea, puede agregar material concreto además del escrito, esto dependerá de los días y eventos, pero, por ejemplo, si para determinada tarea debieron trasladarse a otra ciudad, puede agregar los boletos de bus o ticket de peaje para dar cuenta de lo realizado. Esto puede pegarse en la bitácora o mencionarse con un número y guardar el papel numerado en una caja de comprobantes.
1.2.1 Soporte técnico a distancia al hadware
El técnico de soportes (a veces denominado soporte técnico, soporte técnico telefónico, o simplemente servicio de asistencia) es un técnico de mantenimiento informático que debe asistir a los usuarios a distancia para solucionar los problemas con los que se encuentran al usar herramientas informáticas, especialmente cuando la máquina no funciona. Este servicio se brinda en forma remota (generalmente por teléfono). Cuando un técnico de soportes trabaja en un centro de atención al cliente (también conocido como departamento de soporte técnico) puede asistir a clientes de compañías diferentes
1.2.2 Soporte técnico a distancia al software
El software de comunicación se refiere al conjunto de programas que cumple la función lógica descrita anteriormente. Para lograr que dos o más computadoras se comuniquen entre sí, es necesario que exista tanto un medio físico como uno lógico que permita a ambas entablar comunicación.
Las conexiones remotas nos permiten establecer conexiones entre dos equipos, de manera que podamos obtener el control de una máquina desde otro ordenador distante.
1.2.3 Mixto
El soporte técnico a distancia consiste en una asistencia para ayudar al usuario a resolver cualquier tipo de problema con su computadora a través de largas distancias por medio de muchos tipos de contacto; la más común es la línea telefónica, la mayoría de las compañías que venden hardware o software, ofrecen servicio técnico por teléfono u otras formas online como e-mails o sitios web.
Las compañías e instituciones también tienen generalmente soporte técnico interno para empleados, estudiantes y otros asociados.
También existen gran cantidad de foros de soporte técnico en internet, que son totalmente gratuitos, y se basan en la simple voluntad y experiencia de los expertos que quieren ayudar a los principiantes.
Creación de una Bitácora S.T.P. Digital
¢ Un blog (también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog, o weblog) es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas.
Organización de bitácoras
¢ Se encuentra organizado de forma cronológica, es decir a medida que se van consiguiendo avances en el proyecto, los resultados se plasman en el cuaderno para poder tener un claro seguimiento de toda la labor realizada.
Si se llega a cometer algún error de escritura o lo que sea, deberá hacerse una llamada con una errata explicándolo. Esto se hace de este modo porque se considera que aquello que en un momento puede ser considerado erróneo en el futuro puede servir para resolver el mismo u otro problema.
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